martes, 22 de diciembre de 2009
periodico el mundo
MODA
Pieles de fiesta
Las prendas en pieles de pelo largo son una de las apuestas fuertes de la temporada no sólo para combatir el frío sino como piezas imprescindibles para fiestas. Asociadas muchas veces a un look convencional y a edades avanzadas, este invierno rejuvenecen y se adaptan al look más cañero y sexy. La modelo canaria Ariadne Artiles muestra algunos diseños llenos de sensualidad.
Por IRIA BALLESTA. Fotografías de JOAN ALSINA. Maquillaje y peluquería de SONIA MARINA
Su primer contacto con el mundo de la moda fue con sólo 16 años, cuando se presentó al concurso Elite Model y quedó finalista. Pero fue dos años más tarde cuando su carrera despegó gracias al prestigioso fotógrafo Bruce Weber, que la eligió entre varias 'top models' para hacer la campaña publicitaria de la marca americana Abercrombie & Fitch. "En aquel momento no sabía quién era Weber y lo importante que sería para mi carrera trabajar con él. Me aconsejó que me fuera a vivir a Miami y así lo hice. Recuerdo esa época con especial cariño… Trabajé para casi todas las cabeceras americanas y, gracias a mi trabajo, pude comprarme mi primera casa".
Cuando llegó a España de la mano de Fonsi Nieto, su ex marido, la modelo canaria ya tenía sobre sus espaldas una importante trayectoria profesional y había desfilado para firmas internacionales como la Perla, Ralph Lauren o Hugo Boss. Sin embargo, la popularidad en España le llegó por su matrimonio con el piloto de motociclismo. Consciente de que ser popular tiene ventajas e inconvenientes, Ariadne quita importancia a las noticias que circulan constantemente sobre su vida sentimental en la prensa rosa. "Ser una persona popular tiene sus pros y sus contras y hay que aprender a vivir con ellos. Por ejemplo, cuando regresé a Madrid, a pesar de haber trabajado para muchas grandes revistas, todavía no me conocían más que por la boda... En ese sentido, la popularidad me ha ayudado para muchos trabajos, aunque la permanencia en la profesión sólo depende de la valía y el esfuerzo personales".
Tras su separación, la modelo decidió regresar a Estados Unidos, a Nueva York. Era algo que le rondaba en la cabeza desde hacía tiempo, pero fue Bryan Adams, a quien conoció en casa de unos amigos, quien la animó a tomar la decisión para retomar una proyección internacional de su carrera. "Le comenté que estaba pensando en irme a Nueva York a vivir y él me comentó que me vendría muy bien, que sería muy interesante para mi carrera. Luego acabamos trabajando juntos para Vogue".
Entre trabajo y trabajo, Ariadne está deseando que lleguen las Navidades para descansar y pasar unos días con su familia en Gran Canaria. "Estas fiestas las pasaré en casa de mis padres, lo estoy deseando. Comeré el tradicional pan de jamón de la panadería de mi abuelo y la sopa de Navidad que cocina mi abuela desde hace muchos años. Todo un lujo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que guapa es esta chica me gustaria conocerla,jajaja
ResponderEliminarBUENO ES UNA CHICAS ELITE
ResponderEliminar